"Puede haber riesgos si se quitan los organismos intermedios como el INE, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos", consideró Jorge Alberto Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí.
Luego de la marcha que se realizó a nivel nacional "en defensa de la democracia", el Arzobispo de San Luis Potosí señaló que este tipo de actividades son parte de los derechos que tiene la población, a expresar de manera ordenada y sin agresiones, una inquietud o inconformidad.
Así mismo, coincidió con quienes han advertido que es un riesgo desaparecer a los organismos autónomos en el país, "creo que es importante que esos organismos que representan a la población, que han sido creados a través de tantas situaciones en la historia de nuestro país, no solo políticas sino de proyectos y anhelos, deben asegurarse siempre".
Señaló que siempre habrá retos para la democracia, pero que ésta se debe mantener en crecimiento, "una democracia que va a ser una fase muy importante en el crecimiento de toda sociedad y en la consideración del verdadero bien común, que considera el bien de cada persona, el bien de cada institución, una de ellas la familia".
Por ello insistió en que en la política y en cualquier ámbito, se debe poner al centro de la toma de decisiones a la persona y no buscar sólo el poder por el poder, "se debe considerar el desarrollo de las personas, más que una lucha por el poder es un camino para ofrecer oportunidades, alternativas de que la persona pueda desarrollarse, es una oportunidad de escuchar a la ciudadanía y es un derecho inalienable".
En ese sentido, Cavazos Arizpe llamó a que "haya un diálogo, mientras no haya diálogo difícilmente se va a entender un camino, respetar siempre las diversas oportunidades que los partidos quieren, pero también que la población quiere".