Claudia Sheinbaum Pardo tiene el reto de reactivar la economía del país, señaló Alejandro Espinosa Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Luego del relevo en la Presidencia de la República, Espinosa Abaroa señaló que de entrada, se espera que Claudia Sheinbaum “se desmarque de López Obrador y haga su propio gobierno” y es que mencionó que dijo considerar que como profesionista, “es una mujer muy preparada, que ha estudiado y que tiene la capacidad de poder resolver los problemas del país”.
Sin embargo indicó que “el problema que veo yo son las ideologías que trae”, estrechamente ligadas al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y manifestó que cuando hay ideologías detrás de una autoridad, “a veces es complicado gobernar para todos, aquí lo que esperaríamos es que gobierne para todos”.
Por otro lado, destacó que el sexenio de López Obrador cerró con cifras negativas en materia de crecimiento económico, “le deja la economía en una situación muy complicada, con mucho endeudamiento, con muchos programas clientelares”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En ese sentido, manifestó que Sheinbaum Pardo debe intentar generar otra vez una buena economía en el país, tanto interna como hacia el exterior, “aprovechar que somos vecinos de Estados Unidos y tratar de subir las exportaciones, que al final esto nos ayuda en todos los aspectos, tanto en la captación de dólares como de remesas, pero creo que la tiene bastante difícil”.
Cabe mencionar que en sus primeros días de mandato, la Presidenta puso en marcha un programa social más, que consiste en una pensión para las mujeres de 60 a 65 años, y ha continuado con la defensa de la reforma judicial aprobada al cierre del sexenio de su antecesor.