Un perrito fue herido a machetazos en gasolinera de la carretera a Rioverde en SLP

El lomito comunitario fue ayudado por vecinos de la zona tras ser atacado

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · lunes 1 de abril de 2024

Cortesía SSPC

Un perro fue atacado y herido con un machete pero ya recibe atención veterinaria gracias al oportuno auxilio de elementos de la Policía Vial y de Movilidad capitalina; el agresor escapó pero se cuentan con algunas características del mismo.

Este nuevo caso de maltrato animal se registró en la estación de gasolina que se ubica en el cruce del Anillo Periférico oriente y la carretera a Rioverde, y es investigado por la Jefatura de Ecología y Protección Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Animal (SSPC); de momento se ignora si se formulará una denuncia formal.

El perro que aparentemente es comunitario, fue atacado por un sujeto que le lanzó varios viajes con un machete que portaba y logró herir en una pata trasera; inicialmente el lomito fue auxiliado por vecinos que solicitaron apoyo a elementos de la Policía Vial que en ese momento se hallaban en la citada estación de servicio.

Al notar que efectivamente presentaba los agentes accedieron a trasladarlo a recibir atención en el Centro de Bienestar Animal (CIBA) de la Jefatura de Ecología y Protección Animal donde fue atendido y permanecerá ahí hasta su restablecimiento.

Sobre el agresor, los vecinos proporcionaron generales del mismo, por lo que es de esperarse que es buscado para responder por su comportamiento; cabe recordar que el maltrato animal por acción u omisión es un delito en San Luis Potosí.

Cabe destacar que la Jefatura de Ecología y Protección Animal ha conocido varios casos de maltrato o abandono de perros en lo que va del año, y en los que ha intervenido oportunamente.

Los perros rescatados son trasladados a las instalaciones del CIBA que se ubica en la Comandancia Norte de la SSPC capitalina, donde quedan a resguardo; en caso que alguien los reclamos se les entrega siempre y cuando lo comprueben, o quedan para adopción responsable.

Así también, se da conocimiento a la Sindicatura Municipal para que ahí se encarguen de valorar el caso y recurrir a las instancias correspondientes para una denuncia formal, como ya ha sucedido en otros casos.