Esta misma semana deberá empezar a aplicar la gratuidad en los estacionamientos de plazas y centros comerciales en San Luis Potosí, luego de la iniciativa promovida por gobierno del estado y aprobada por el Poder Legislativo.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien opinó que las argucias legales que se ven venir no prosperarán.
El funcionario estatal recordó que se trata de beneficiar a las y los usuarios de esos lugares, quienes además de consumir al interior se ven obligados a pagar una tarifa por estacionar su vehículo.
Añadió que nuevamente es un pequeño grupo el que se manifiesta en contra de la medida aprobada en el Congreso del Estado, por lo que en caso de contravenir esta nueva Ley no se descartan sanciones.
Asimismo destacó que hasta ahora no se han presentado problemas mayores en los estacionamientos, entre usuarios y dueños o administradores de las plazas comerciales en cuestión.
Fue enfático en afirmar que, partir de este lunes, entra en vigor los efectos del decreto por el que el estacionamiento en centros comerciales es de uso gratuito.
El encargado de la política interna en el estado no descarta que sean tramitados recursos de amparo, pero que, sin embargo, no se le ve futuro a ese tipo de recursos, “no lo tienen porque los centros comerciales están obligados a brindar estacionamiento gratuito por determinada cantidad de tiempo a todos aquellos que acuden a realizar compras”.
El Periódico Oficial del Estado publicó este lunes el decreto legislativo aprobado la semana pasada en la sesión plenaria del Congreso de San Luis Potosí, donde se establece esa gratuidad.
Reiteró que si son tramitados recursos de amparo contra los efectos de ese decreto, estos corresponden a solo un grupo de inconformes, la medida debe de acatarse, porque en caso contrario podrían desprenderse sanciones”.
Finalmente, Torres Sánchez insistió en que no hay reporte de incidencias ocurridas en establecimientos durante el fin de semana, tras anunciarse la gratuidad en esos espacios.