La noche de este viernes 19 de octubre, cerca de las 20:00 horas, potosinos y queretanos fueron testigos de un repentino espectáculo en los cielos de ambas entidades.
De inicio, por el lado de San Luis Potosí, en la zona Huasteca, pobladores se encontraban realizando sus actividades habituales, cuando repentinamente fueron testigos de una extraña luz acompañada de un estruendo que se hicieron presentes en las alturas, lo que confundió bastante a los habitantes de la zona.
Luego del suceso, en redes sociales se comenzó a especular si se trataba de la presencia de algún fenómeno OVNI, ya que en algunas zonas de la Huasteca potosina no fue posible ver por qué se originó esa extraña luz y sonido, sin embargo más vídeos y fotografías de otras localidades a la misma hora podrían dar con la punta del hilo.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el fenómeno se percibió en Matlapa y Tamazunchale; de manera más clara en la comunidad de Santiago; mientras que en Taman y Tlacuilola se escuchó un fuerte ruido.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Otras versiones señalan que también hubo avistamiento en San Martín Chalchicuautla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Tancanhuitz y Tampacán.
De acuerdo con Protección Civil estatal "Información de la NASA señala que estos meteoritos son llamados Oriónidas, que alcanzan su punto máximo a mediados de octubre de cada año, y que se consideran una de las lluvias de meteoritos más hermosas del año".
Dichos meteoros, detallan, “son conocidos por su brillo y velocidad”.
Por otro lado, a través de sus redes sociales, Webcams de México publicó un video de lo que aparenta ser un meteorito cruzando a espaldas de la Plaza Fundadores de Querétaro, la imagen del presunto meteorito también se repetiría en localidades de la huasteca como Santo Domingo, donde pudo verse de manera mucho más clara.