Pese a la entrada en funcionamiento de las nuevas sucursales del Banco del Bienestar en San Luis Potosí, sigue el burocratismo que genera largas filas de adultos mayores que, como pueden, acuden a cobrar la pensión que les otorga el gobierno federal.
El lunes cuatro de julio se realizó el depósito de la pensión para adultos mayores, correspondiente al bimestre julio-agosto, para quienes cobran mediante tarjeta bancaria, así como las becas para niños y niñas menores de cuatro años hijos de madres trabajadoras y la pensión para personas con discapacidad.
A raíz de ello, durante esta semana se ha observado una larga fila en el Banco del Bienestar ubicado en la calle Guerrero esquina con Zaragoza, en pleno Centro Histórico de San Luis Potosí, esto pese a que el pasado mes de febrero fueron inauguradas las nuevas sucursales del Banco del Bienestar.
Aunque a momentos disminuye, la fila va desde Zaragoza hasta Morelos, y las personas se ven obligadas a pegarse lo más posible a la pared en busca de algo de sombra; estas filas constantes inclusive han llevado a que un establecimiento ubicado en la esquina de Morelos y Guerrero, colocara un letrero en el que pide a los beneficiarios de la pensión, respetar su entrada y no bloquear el acceso.
Es así como el depósito bancario no ha agilizado la entrega de los recursos y el resultado es el mismo que con el pago en efectivo: adultos mayores que deben pasar horas de pie y bajo el sol, a la espera de poder cobrar su apoyo.
En el caso de las personas que reciben sus apoyos mediante ficha de pago, deben esperar la convocatoria para el operativo de pago entre el 5 y el 31 de julio, por lo que al menos esta semana, no se ha observado la misma fila en las oficinas de Telégrafos. donde también el pago del Bienestar es un Malestar