Un hotel de 5 estrellas podría instalarse en Soledad

Esta iniciativa, que el alcalde considera un “ancla” para atraer más negocios y cadenas de renombre, tiene el objetivo de generar oportunidades de empleo y desarrollo para los habitantes de Soledad

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, compartió su visión para convertir al municipio en un destino atractivo para el turismo y el desarrollo económico.

Con la intención de dar un giro significativo a la infraestructura y servicios, se prepara un proyecto de gran escala en el que la instalación de un hotel de cinco estrellas, integrara también nuevas opciones gastronómicas y comerciales.

El proyecto se integrará en el presupuesto de egresos del municipio, donde se priorizarán las inversiones para transformar el corredor que lleva al aeropuerto en una zona hotelera y gastronómica de alta calidad. Esta iniciativa, que el alcalde considera un “ancla” para atraer más negocios y cadenas de renombre, tiene el objetivo de generar oportunidades de empleo y desarrollo para los habitantes de Soledad.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“Es un esfuerzo coordinado, donde estamos trabajando activamente con el Director de Turismo, quien ya está en contacto con el equipo del hotel Radisson para capacitar a personal local y asegurar que las oportunidades lleguen directamente a la gente de Soledad. Queremos que esta área se convierta en un referente turístico y que, en el corto plazo, comencemos a ver los frutos de esta transformación”, agregó.

El edil también agregó que la apuesta de Soledad por el turismo y el desarrollo económico va más allá de la creación de un hotel de lujo. Según lo anunciado, la administración municipal pretende que esta inversión inicial sea la primera de muchas, generando un ambiente propicio para la llegada de nuevas cadenas comerciales y restaurantes que enriquezcan la oferta del municipio.

Aunque el alcalde reconoció que el tiempo es un desafío, mantiene la esperanza de que en los próximos tres años se puedan ver avances tangibles.