Un sabotaje al sistema de alumbrado público, en este caso del jardín de Tequisquiapan, denunció el Ayuntamiento de la capital tras sorprender a un sujeto en las maniobras la noche del lunes; sin embargo, logró escabullirse.
Fue alrededor de las 20:00 horas cuando, de acuerdo con la versión oficial, fue detectada “una persona saboteando la instalación eléctrica que da soporte al alumbrado táctico” del jardín del citado barrio.
A través del personal de la Coordinación de Alumbrado Público, la Dirección de Servicios Municipales, intervino en la zona y reactivó la iluminación de este emblemático espacio.
Cabe citar que la Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento de la Capital reporta más de 30 casos de daños intencionales por mes, desde cortes de cables, robo de pastillas, afectaciones a los circuitos y a luminarias, pero en las últimas semanas se han incrementado los casos de sabotaje.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Apenas el fin de semana, se intervino para solucionar un apagón en varias calles del Barrio Vergel, derivada del corte deliberado de líneas; en la calle Manuel José Othón, a la altura del mercado Revolución; en el bulevar del río Españita y bajo el puente de Rutilo Torres, así como en la colonia Progreso donde, también, derivado de vandalismo se afectó el alumbrado en varias calles. Todos los casos fueron solucionados.
Cabe destacar que plazas y jardines, así como calles del Centro Histórico, son recurrentes en cuanto a problemas de alumbrado público generados por vandalismo o sabotaje.
Se reiteró que personal de la citada área realiza un monitoreo permanente en el sistema de alumbrado de toda la ciudad para detectar los problemas y atenderlos a la brevedad posible; sin embargo el incremento en el número de daños provoca frecuentes movilizaciones del personal para hacer las reparaciones necesarias.
El Ayuntamiento capitalino solicitó a la población denunciar casos que detecten sobre daños deliberados al sistema de alumbrado público, así como fallas en el mismo, al número telefónico 4448 156 150.