Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de San Luis Potosí (Coparmex), señaló como un gran acierto la llegada de la BMW al estado.
Apuntó además que la llegada de estas inversiones, resultarán en un crecimiento y desarrollo de la entidad, por lo que reconoció el esfuerzo de las autoridades federales y estatales.
"Se tiene que reconocer la gestión que ha realizado el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,así como el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona que ha estado haciendo un gran trabajo con el municipio de Villa de Reyes", dijo.
Aunado a esto, Díaz Infante recalcó que está suma de esfuerzos dan como resultado una completa transformación en el estado potosino, pero sobre todo el que San Luis Potosí se destaque entre otras ciudades del país.
El presidente local de la COPARMEX, también enfatizó que la llegada de esta planta de ensamble de vehículos con motores eléctricos, significará una revolución a favor de las energías limpias y por consiguiente una total transformación en la industria automotriz local.
Pero sobre todo remarcó el alcance que tendrá para aquellas escuelas que tienen en su línea de estudio ingenierías y carreras técnicas dentro de este rubro, resultando en el crecimiento académico de aquellos jóvenes que desean unirse a las filas de esta industria.
"Se van abrir nuevas oportunidades a los jóvenes, quienes se capacitarán en esta área Especializada y no solo eso, la llegada de esta planta también dará resultados en el área de turismo, economía, en todos los ámbitos ".
Por otro lado, Díaz Infante consideró que el tema de la empleabilidad crecerá, no obstante, subrayó la importancia de que las plantillas laborales se encuentren capacitadas, lo que resultará en mejores sueldos y por supuesto en la mejora de la calidad de vida de la población.