Un fusil barret, clasificado como arma de guerra, se encuentra entre las armas aseguradas este martes a un grupo delictivo que atacó a personal militar en el municipio de Charcas, informó el general de brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar.
El comandante confirmó que este martes, mientras personal militar realizaba patrullajes en los límites del estado, fue atacado entre los municipios de Charcas y Ahualulco.
Manifestó que al repeler el ataque, uno de los agresores resultó fallecido y tres quedaron heridos, mismos a los que se les brindaron los auxilios pertinentes; en el lugar fueron aseguradas varias armas, entre ellas un fusil barret calibre 50, que suele utilizarse para derribar aeronaves.
Señaló que este grupo delictivo ya estaba ubicado por las fuerzas castrenses gracias a las labores de inteligencia que se realizan con las corporaciones policiacas de los municipios y del estado.
El comandante señaló que los agresores pertenecen al crimen organizado, y recordó que hay alrededor de cinco grupos delictivos que se disputan la plaza.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Leer más de El Sol de San Luis