Un fraude y una barda en ruinas aquejan a la escuela Quetzalcóatl

Acusan, la institución fue víctima de un fraude por parte de una tesorera que habría malversado recursos provenientes de la Secretaría del Bienestar por casi 600 mil pesos

Redacción / El Sol de San Luis

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

La escuela primaria Quetzalcóatl, ubicada en avenida Cocoyoc #301, en la colonia ExHacienda de Los Bravo, en la capital de San Luis Potosí, se encuentra en pésimas condiciones, mismas que quedaron expuestas este miércoles 4 de septiembre por la mañana, debido a una protesta de padres de familia.

El grupo convocó a cerrar la avenida Muñoz, cercana al centro educativo adscrito a la Secretaría de Educación del Gobierno estatal (SEGE), debido a que, acusan, la institución fue víctima de un fraude por parte de una tesorera que habría malversado recursos provenientes de la Secretaría del Bienestar por casi 600 mil pesos.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

En un recorrido realizado por El Sol de San Luis, se aprecia que la escuela está descuidada, las paredes lucen dañadas, rayadas, vandalizadas, sucias, con hoyos; mientras que algunos mesabancos están inservibles y no están resguardados.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La infraestructura sanitaria está sumamente dañada y sucia. Los baños, incluso, están sirviendo de bodega para guardar objetos que no van dentro de un sanitario.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Pero el mayor riesgo se encuentra en una barda lateral, a simple vista, construida con ladrillos, la cual se encuentra apuntalada con madera y enganchada con la ayuda de varillas de acero, para evitar que colapse.

Los padres de familia accedieron a retirar el bloqueo instalado alrededor de las diez de la mañana, sin dejar de exigir que las autoridades educativas investiguen y sancionen el fraude que señalan, además de que reparen la barda a medio caer que pone en riesgo la integridad de las y los alumnos.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis