Con gran éxito, empresarios asociados de Industriales Potosinos A.C. (IPAC) participaron en la segunda edición de la Feria Pronafim, evento organizado por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) que reunió a empresarios potosinos, y emprendedores con el fin de comercializar y dar a conocer sus productos, así como posicionar las marcas que representan.
El presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Torres Barrera informó que gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, asociados de IPAC tuvieron oportunidad de conocer historias e intercambiar ideas, estrategias de negocio y casos de éxito.
Destacó que este año, San Luis Potosí fue el estado invitado a la feria por lo que se contó con la asistencia de marcas representativas como Aguas de Lourdes, Genpco de México, Gomina, Guanamé, entre otras, así como la asistencia de artesanos y microempresarios potosinos que pudieron exponer sus productos ante los más de 20 mil asistentes.
Torres Barrera resaltó las capacitaciones y conferencias que se llevaron a cabo y que se enfocaron en promover el desarrollo de las empresas, por medio de opciones de financiamiento y otros recursos que les ayuden a crecer.
Comentó también que para el sector empresarial asociado a IPAC, fue destacable la convivencia en el evento con el secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo, y más aún, con destacados empresarios cuyas experiencias de éxito compartidas son aliciente para muchos microempresarios.