En una fiesta que recibió más de 15 mil visitantes, fue en lo que se convirtió el primer Día de la Garnacha, programado en la Feria Nacional Potosina, en el que Soledad de Graciano Sánchez ofreció de manera gratuita, platillos de su cocina tradicional, como las enchiladas potosinas, un emblema de la cocina en el estado, así como gorditas, elotes, aguas frescas, churros, entre otras cosas.
De acuerdo al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, este tipo de eventos, además de contribuir con la economía de las familias que visitan la feria, también se convierten en un escaparate tanto para los productores locales, como para aquellos lugares donde se elaboran tanto las enchiladas como las gorditas.
En tanto la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, dijo que este evento es una oportunidad para que la gente conozca más de Soledad, a través de su gastronomía, en el que participan gente no solo de la cabecera, sino también de colonias y comunidades, como Palma De la Cruz, el Zapote, Rancho Nuevo, entre otros.
En lo que se refiere a la comida que se está ofreciendo q los visitantes de la Feria Nacional Potosina, indicó que desde luego están las tradicionales enchiladas potosinas, de las que se elaboraron más de 20 mil, al igual que gorditas, 5 mil elotes, traídos de Rancho Nuevo, además de aguas de sabores, refrescos, churros, botanas y paletas de hielo.
“Es una gran fiesta para Soledad, para San Luis Potosí, este evento de Día de la Garnacha, donde tenemos la oportunidad de mostrar nuestra gastronomía, como nuestras enchiladas, de las que se van a preparar más de 20 mil y de la que los visitantes, serán testigos de su elaboración, mucha gente se sumó para la realización de esta fiesta” declaró la jefa de gobierno.
En tanto los visitantes, como José Reyes y María del Carmen Mora, destacaron la organización del evento y señalaron que el tener un día de comida gratis, ayuda a la economía de las familias, que tienen la oportunidad de poder disfrutar de un día en la Feria Nacional Potosina, acompañados de sus familias.
“La verdad esta muy bien, que todo está muy organizado, las enchiladas estaban muy ricas, también los elotes y las aguas que nos dieron, el que se haga este tipo de eventos, nos deja ahorrar algo y hace que me sienta orgullosa de mi municipio” dijo María del Carmen Mora, quien llegó desde La Constancia.