Fue un error que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), haya prometido que la rehabilitación de la calle Guerrero concluiría antes de Semana Santa, dijo considerar Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico.
El pasado 20 de enero dio inicio la rehabilitación de la calle Guerrero en el Centro Histórico de la Capital potosina, posteriormente, a mediados del mes de marzo, el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro anunció que la obra sería concluida antes de Semana Santa. Al respecto, el ex gobernador dijo considerar que fue un error haber hecho dicho compromiso, “me parece que fue un error porque la Procesión del Silencio no pasa por la calle de Guerrero y nunca ha pasado por la calle de Guerrero”.
Manifestó que las autoridades “se echaron la soga al cuello innecesariamente”, ya que la obra no ponía en riesgo las actividades de Semana Santa, y solo se debe vigilar que la empresa constructora cumpla con el plazo establecido en el contrato.
500 millones de pesos que habrán de invertirse en los próximos tres años.