Es un verdadero dolor de cabeza circular por la carretera 57 norte, en el tramo de San Luis Potosí a Matehuala, por los retenes que se colocan, las reparaciones que se llevan a cabo y los accidentes que se registran, perdiendo un promedio de dos horas en ese traslado, dijo la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga.
Hizo un llamado al Gobierno Federal para que, a través de la Guardia Nacional, se trabaje en coordinación con la Guardia Civil Estatal y esta pueda brindar el servicio de vigilancia y auxilio a la población.
Reconoció el trabajo y la inversión que Gobierno del Estado ha destinado a la Guardia Civil Estatal división Caminos, para equipamiento y capacitación, por lo que se cuenta con la preparación y equipo necesario para poder coadyuvar en los trabajos de vigilancia y apoyo en la carretera 57.
“Desafortunadamente cada día se vuelve más complicado transitar en la carretera 57, el tramo Matehuala-San Luis Potosí, debido a los constantes accidentes o las obras que se realizan en este tramo carretero, esto hace necesaria la participación de la Guardia Civil Estatal división Caminos, para mantener vigilada la zona.”
Segovia Colunga reiteró la urgencia que la Guardia Nacional, permita a través de algún convenio se pueda trabajar en conjunto con la Guardia Civil Estatal división Caminos, sobre todo en la época decembrina, que es cuando miles de connacionales regresan a México para pasar las fiestas decembrinas.
Expuso que el Congreso del Estado se mantendrá atento a la respuesta de Gobierno Federal, esto con el fin de que se puedan crear acciones que permitan a todas las personas que circulan por esta vía, se sientan seguras.
Además, expuso se avecina la visita de connacionales y eso va a generar que se incremente el flujo vehicular, lo que requerirá de mayor presencia de elementos de las corporaciones locales y federales, ante cualquier contingencia que se pueda presentar.