El cierre de la lateral, por las obras de construcción de dos nuevos brazos, en el Distribuidor Vial Benito Juárez, mismo que durará al menos tres semanas, no impedirá el paso del aforo vehicular que va de esa ruta hacia el centro, el tránsito local de los vecinos de la zona tampoco se vería bloqueado.
Los trabajos en ese tramo, mismo que cuenta con un aforo aproximado de diez mil vehículos por día, de los 100 mil que de manera oficial se informa que circulan en todo el Distribuidor, afectaría principalmente a quienes se dirijan hacia el Centro Histórico, o bien a quienes vivan por la zona.
Así se informó desde la Junta Estatal de Caminos, dependencia estatal encargada del proyecto en su totalidad, desde donde también se informó que la entrega de la obra continúa proyectada para el mes de septiembre y que el avance a la fecha es de 70 por ciento.
Hoy miércoles inicia el cierre de la lateral, dirección norte a sur, de la carretera 57, así como de la vialidad de descenso de carriles centrales de la misma vía hacia el distribuidor, la dependencia afirmó que uno de los principales objetivos del cierre es evitar riesgos a los automovilistas y a la ciudadanía en general.
La Junta Estatal de Caminos argumentó que las afectaciones en el Distribuidor Vial Juárez son prácticamente nulas, ya que la vialidad en ese sentido, de Norte a Sur, continuará de forma normal, “como la lateral es la única parte que se cierra a partir de la calle Monterrey, calles y avenidas como Valentín Amador podrán servir como ruta alterna”.
Las vialidades que conectarán el transito local serán Manuel José Othón y Manuel Muro, esta última calle permite entrar a la calle 10ª de la colonia San Luis para llegar al centro histórico.
Desde la oficina de Comunicación Social de la citada dependencia se aseguró que este será el último cierre con el que se complique la vialidad, de la zona, “son trabajos estratégicos, que darán un brinco al proyecto para alcanzar el 30 por ciento que resta a la obra”.
El cierre permitirá el paso solo al tránsito local, hasta el retorno a Matehuala y circulación por la calle Manuel Muro, después de estos dos puntos, no habrá acceso hacia el Distribuidor Vial, por cuestiones de seguridad, se insistió.
Como se informó oportunamente habrá desviaciones, aunque estas no modifican el origen y destino de la vialidad principal, aunque habrá que tomar precauciones.
La obra que fue anunciada en enero del año pasado, cuando se anunció que contaría con una inversión de 218 millones de pesos y sería ejecutada en un periodo de 540 días naturales, los trabajos dieron inicio en 2 de febrero de 2018, por lo que este mes de agosto se vence el plazo, de acuerdo al proyecto.