Más de 50 millones de pesos, debía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Colegio de Estudios científicos y Tecnológicos de San Luis Potosí, CECYTE; por esa razón no podían sacar sellos fiscales y operar de acuerdo a las necesidades de la institución educativa.
Lo anterior obedece a la denominada herencia maldita que dejaron los encargados del organismo educativo, según declaró el nuevo director general del Cecyte en el Estado, Luis Fernando Garza Guerrero.
Con apenas cuatro meses de haber tomado la titularidad de este Centro Educativo que atiende a más 7 mil 500 alumnos, 800 docentes de 12 planteles en las cuatro zonas del territorio local.
"Lo encontré con muchos retos, en el área económica, financiera, quiero decirte que estamos preocupados por el contenido financiero, pero nos han estado apoyando para salir de esta crisis, tenemos unas deudas grandes con el fisco que son herencias que tenemos, ahorita recuperamos los sellos fiscales cuando llegue no podía trabajar y darle credibilidad a los trabajadores pero nos ayudaron a pagar una parte de la deuda y por eso ya nos liberaron el sello fiscal".
No quiso mencionar el déficit total de la institución pero menciona que se trató de un momento importante que supera los 50 millones de pesos y que proviene probablemente a un período de 10 años.
Actualmente se encuentran festejando su 31 aniversario y refiere que ha encontrado grandes sorpresas como es el hecho de que la gran mayoría del equipo docente cuenta con estudios de posgrado y por esa razón sigue promoviendo la capacitación para docentes y alumnos.