El ex gobernador del estado Teófilo Torres Corzo señaló que los proyectos de infraestructura vial para la zona metropolitana, así como el conjunto de obras que se han puesto en marcha en el interior del Estado, permitirán cambiar el rostro de San Luis Potosí.
Es necesario retomar y desarrollar proyectos de movilidad urbana para generar una transformación en la vida cotidiana de las y los potosinos, porque el desarrollo de la movilidad es una prioridad que debe ser atendida para buscar colocar a la entidad como un punto atractivo para la generación de nuevas inversiones y fuentes de empleo.
Torres Corzo, refirió que es una prioridad de las autoridades el desarrollar proyectos de movilidad, pues de esta manera, la zona metropolitana de la entidad, podrá ser más competitiva en torno a la proyección de inversión que tiene la Alianza del Bajío, conformada por los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco que buscan en todo momento emprender acciones conjuntas para alcanzar un crecimiento económico en la región.
Además, indicó que es muy favorable para las y los potosinos que se estén desarrollando una serie de proyectos que contemplan obras como; “la rehabilitación integral de los Parques Tangamanga I y II, así como la renovación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la reconstrucción de los 45 kilómetros del Anillo Periférico, la rehabilitación integral de la avenida Fray Diego de la Magdalena, Himno Nacional, la construcción de un puente en la carretera a Rioverde a la altura de la avenida Cactus, la modernización de la avenida Juárez y ahora, la renovación del camino al Aeropuerto Ponciano Arriaga”, añadió.
El ex mandatario potosino, Teófilo Torres Corzo, dijo tener confianza en que las metas de desarrollo y crecimiento se alcanzarán en un corto y mediano plazo, pues la buena relación que mantiene el Gobernador del Estado con la Federación, será benéfica para buscar el apoyo de la federación y poder desarrollar proyectos de infraestructura en materia de movilidad como vías alternas a la zona industrial y otro puntos de la entidad que permitan atender la problemática vial de la zona metropolitana.