Un 10 por ciento de ajuste a las tarifas del agua potable “me parece que no es suficiente, pero dará algunos recursos adicionales para obras de infraestructura”, consideró el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios; con relación al virtual incremento en el costo de ese servicio.
“Nadie quiere un ajuste, pero si no existe la posibilidad de atender fallas, meter medidores o meter infraestructura hidráulica, no vamos a tener un buen servicio de agua potable”, agregó.
Recordó que desde hace más de cinco años no ha habido ajuste a las tarifas del agua potable, y que si al final es rechazada por el pleno del Congreso del Estado el Ayuntamiento capitalino cuenta con varios proyectos de infraestructura hidráulica, que se harán con recursos propios.
Con respecto al agua de la presa de El Realito, que abastece a por lo menos el 15 por ciento de la población, reconoció que hay quejas de usuarios de que les llega turbia. “Se ve un poco turbia, pero tiene las condiciones adecuadas para ser utilizada”, agregó.
Sin embargo, destacó que hay dialogo con la Comisión Nacional del Agua para mejorar la calidad y el abasto.