A días de que se termine el periodo para la legalización de vehículos de procedencia extranjera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estima que se cumplirá la expectativa de regularizar alrededor de las 80 mil unidades “chocolate”, y a partir del 1 de enero comenzarán a aplicarse las medidas que dicte la Federación con respecto a las unidades que no hayan sido registradas.
Así lo comentó el secretario de Seguridad, el general Guzmar Ángel González Castillo quien hizo el llamado a los connacionales que este diciembre visitaron la entidad, a que regresen con los vehículos con los que incursionaron al país, de esa manera evitarán ser objeto de las medidas que imponga el gobierno federal en contra de quienes no legalicen la situación de sus unidades ya que el plazo de regularización esta por vencer.
El mando de seguridad hizo el llamado también a quienes ya cuentan con sus citas, a que acudan y atiendan puntualmente la convocatoria y acudan a los módulos ubicados en la capital potosina, Ciudad Valles, Matehuala y Rioverde. En el caso de la capital éstos se ubican en el estacionamiento del C5i2 frente a la FENAPO, así como en el Parque Tangamanga II.
Reiteró el llamado también a todos quienes pretenden legalizar sus unidades, sobre todo de última hora, a que no confíen, no crean ni den dinero a asesores, gestores u oficinas de enlace para la realización del trámite, toda vez que se trata de un procedimiento individual.
Las personas interesadas en regularizar sus unidades deberán ingresar a la página oficial https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, para solicitar una cita, y posteriormente, con la documentación firmada y emitida en la plataforma nacional, la SSPCE se encargará de recibir los vehículos darlos de alta en el Sistema de Plataforma México e inscripción oficial del REPUVE.
El trámite es gratuito y se realiza a través del Gobierno del Estado, por lo que se reitera el llamado a la población de no dejarse engañar por asociaciones, intermediarios o también llamados “coyotes” que ofrezcan el trámite a cambio de recursos económicos.