Claudio Salazar Hernández, candidato a Secretario General del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, perteneciente a la Planilla Verde, afirma que hace falta personal para atender a la derechohabiencia potosina, al igual se requieren de mayores insumos.
Lo anterior lo sacó a relucir, después de que ha realizado una gira de trabajo por las distintas unidades médicas del organismo sanitario para realizar proselitismo político, toda vez que esta por renovarse el Sindicato de Trabajadores del IMSS en el mes de noviembre.
Busca representar a más de seis mil trabajadores y en su gira de trabajo ha encontrado la necesidad de basificar a centenares que llevan años trabajando en el instituto pero que no cuentan con su plaza de manera oficial, al igual mencionó que es en el área de intendencia donde más se requiere de este procedimiento.
Expuso que muchos se han sumado a su planilla, que sólo tiene a otra como rival y espera ganar la contienda el próximo 4 de noviembre, fecha en que se realizan votaciones en la huasteca potosina y el 5 de noviembre, fecha en que se registrarán las votaciones en la capital potosina.
Entre sus propuestas destaca darle una mejor visión a los trabajadores del IMSS, reinvindicarlos y conquistar luchas sindicales pendientes relacionadas con prestaciones laborales y su correcta basificación.
Leer más de El Sol de San Luis