San Luis Potosí (OEM-Informex).- Continúa el operativo interinstitucional para reforzar la seguridad carretera durante los traslados y los puntos de mayor afluencia.
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien dio a conocer que el jueves pasado se incrementó el flujo de vacacionistas.
El funcionario estatal señaló que, por el mismo incremento en la afluencia, se debe tener más precaución, evitar conducir bajo el influjo de alguna sustancia o bebidas alcohólicas y no manejar cansado.
Destacó que se mantiene una estrecha colaboración con la Policía Federal, “para reforzar la seguridad carretera durante los traslados, y los puntos de mayor afluencia.
Explicó que la carretera federal 57 es la de mayor afluencia, “tenemos detectado que es una zona por la que circulan hasta 135 mil unidades diarias y es donde se dan los mayores repuntes de afluencia de vacacionistas, en traslado a sus lugares de origen, ahora que concluye el período vacacional, por ello fueron instalados puntos en los que pueden repostar para después continuar sus viaje
De igual manera dio a conocer que se tiene previsto que el incremento en el flujo vehicular en la red carretera federal y estatal prevalecerá durante este viernes y fin de semana.
Por lo que insistió en el llamado a los viajeros, para extremar sus precauciones y ser más cautos durante sus traslados.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, reiteró la petición de extremar precauciones, “para que las familias potosinas realicen sus traslados de regreso a casa, con seguridad”.
Finalmente, Benavente Duque refirió que en este periodo vacacional, los atractivos naturales de la Zona Media y Huasteca fueron los que concentraron la mayor afluencia de vacacionistas.