Hoy 30 de junio es el último día para que jóvenes de la clase 1998 anticipados y remisos que cumplieron con sus obligaciones militares en situación de “encuadrados” y a “disponibilidad” en 2017, puedan recoger su cartilla de identidad y hoja de liberación del Servicio Militar Nacional. Los documentos de quienes no acudan, serán incinerados.
Así lo informa a este sector, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 12ª. Zona Militar, a los jóvenes a quienes no asistieron a la recepción de su cartilla de identidad y hoja de liberación del SMN en diciembre pasado.
Para mayor información sobre horario de recepción, etcétera, puede acudirse personalmente a la oficina de reclutamiento de la 12ª. Zona Militar.
La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y su trámite es requisito para todos los hombres mexicanos entre los 18 y 40 años.
Cabe mencionar, que la Cartilla del SMN es también un documento de rigurosa presentación para los varones en numerosos trámites, y en diversos casos es hasta cuando se les solicita y lo requieren de manera urgente, que los jóvenes se percatan de la importancia de contar con éste, por lo que se reitera el llamado a que acudan a recepcionar sus documentos de liberación.