La Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), invita a la población a unirse a la colecta navideña de juguetes y ropa en buenas condiciones, que por quinto año consecutivo organiza a través del Voluntariado, para entregarse a hijos e hijas de personas que se encargan de resguardar los patrimonios turísticos principalmente en la zona indígena del estado.
Maricarmen Cambeses, titular del Voluntariado Turístico, indicó que los donativos se recolectaron con una buena respuesta de la población desde el pasado 13 de noviembre y podrán entregarse hasta el 16 de diciembre directamente en la dependencia estatal ubicada en el Centro Histórico en Manuel José Othón 130, a un costado de la Catedral.
Enfatizó que parte de los municipios que se verán beneficiados con estas acciones son Ciudad Valles, El Naranjo, Matlapa, Tamazunchale, Tanlajás, Xilitla, entre otros, pues menores indígenas serán quienes reciban el apoyo.
La titular del Voluntariado dijo que empresas o instituciones también se han unido a la colecta, pues se realizaron convenios con algunas de ellas para tener una mejor respuesta y así beneficiar a más menores.
El Voluntariado Turístico realiza durante todo el año diversas actividades para beneficio de los sectores más vulnerables como las Canastas Solidarias, iniciativa exitosa que apoyó a las y los artesanos de la huasteca para comercializar sus productos en la capital potosina sin necesidad de trasladarse.