Tras confirmar que la última fuga en el acueducto de El Realito ya fue reparada, el organismo operador informó que comenzó el llenado de los tanques de regulación pero que, antes de enviar el vital líquido a los usuarios, se verificará su calidad para garantizar su uso y consumo humano.
Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento informó que se tuvo registro de la llegada del suministro este martes, alrededor de las 5:00 horas, y se programa que durante el día se realicen pruebas de estabilidad y calidad para posteriormente comenzar la distribución.
Por su parte, el departamento de Calidad del Agua estará monitoreando las características químicas, físicas y biológicas del líquido para dar cumplimiento a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana-127-SSSA1-1994 Agua para uso y consumo humano.
La distribución del suministro llegará gradualmente a las colonias San Patricio, Esmeralda, Valle Dorado, Jardines del Sur, Balcones del Valle, Graciano Sánchez, Satélite, San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Independencia, una parte de San Luis Rey y Julián Carrillo, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Colinas del Parque y algunas calles de Villa Antigua y Garita de Jalisco.
En tanto, se dará continuidad al abastecimiento con baja presión a través de la red general y a los apoyos con camión cisterna que se trabajan conjuntamente con la Comisión Estatal del Agua, Ayuntamiento de San Luis Potosí e Interapas, para aminorar el impacto social y garantizar el servicio a los usuarios.