Es momento de los candidatos independientes, aseguró el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien se encuentra de gira por el país para sumar simpatizantes en busca de la candidatura independiente por la Presidencia de la República en 2024.
De gira en San Luis Potosí, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz informó que recorrerá 166 municipios del país que concentran a 60 millones de electores, para invitar a profesionistas, productores, empresarios y ciudadanos en general, a participar como candidatos independientes para los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo año, además de invitarlos a respaldarlo para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República.
Señaló que “hoy como nunca tenemos un gobierno que está entregándole malas cuentas a los mexicanos”, como ejemplo mencionó la inseguridad que priva en el país, que ha llevado incluso a hablar de que hay funcionarios públicos –entre ellos alcaldes y gobernadores- ligados a la delincuencia; además del colapso en el sistema de salud pública, y la crisis económica.
Aseguró que a pesar de que las llamadas “corcholatas” utilizan recursos públicos para hacer campaña y se valen de los programas sociales para “acarrear” personas a sus eventos, no han logrado repuntar; a ello sumó la crisis de partidos que hay en el país, “la gente no quiere saber nada de los partidos políticos”.
Es por ello que dijo, hoy las candidaturas independientes tienen una mayor oportunidad de ganar las elecciones, incluso adelantó que se puede crear un “frente nacional de candidatos independientes”, que si bien participan de manera individual, pueden trabajar bajo una misma estrategia.
Cuestionado respecto a su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruiz Ortiz justificó que “me expulsaron del partido porque propuse cambios en el PRI y advertí que si no se hacían los cambios, si no se revisaba profundamente al partido, iba a perder las elecciones, como está sucediendo”.
Destacó que el partido tricolor ya sólo tiene tres gubernaturas, y aseguró que aquellos mandatarios estatales que han “entregado” el poder a Morena, han obtenido a cambio impunidad o cargos como cónsules, inclusive acusó que Alejandro Murat –quien visitó San Luis un día antes también para presentar su aspiración a la Presidencia- tiene un proceso abierto en su contra por desvío de recursos, y que el Presidente le ha dado impunidad en tanto esté a su servicio.
Mencionó que su candidatura buscará rescatar al país “con propuestas contrarias a la política fracasada de López Obrador, si los funcionarios están metidos (en actividades delictivas) se les debe procesar y lo vamos a hacer sin que nos tiemble la mano”, pues aseguró que al haber paz pueden desarrollarse otros factores como la economía.