/ domingo 27 de marzo de 2022

UGCH trabaja con Dirección de Comercio para regular niveles de ruido en establecimientos del Centro

El objetivo es que éstos no afecten la vida de los habitantes permanentes o temporales del primer cuadro de la ciudad, como son los huéspedes de los hoteles

La Unidad de Gestión del Centro Histórico ya ha tenido acercamiento con propietarios de bares para pedir que se sujeten a las normas en cuanto a los niveles de ruido máximo permitido, informó Rocío Marcela Acosta Chávez, directora de esta área.

La funcionaria municipal indicó que la Unidad de Gestión trabaja de forma coordinada con la Dirección de Comercio para regular los niveles de ruido en establecimientos del primer cuadro de la ciudad, para que éstos no afecten la vida de los habitantes permanentes o temporales del Centro Histórico, como son los huéspedes de los hoteles.

Mencionó que existen cuadrillas de inspección que recorren el Centro Histórico, además se cuenta con una línea de atención que opera las 24 horas del día, aunque señaló que son pocas las quejas por ruido que se reciben, "he visto unas 10".

Manifestó que una de las zonas donde hay quejas por ruido, es en los alrededores de la Plaza del Carmen, sin embargo aseguró que ya tuvo una primera reunión con propietarios de bares y se mostraron en disposición de sujetarse al reglamento, "muchos dicen que no sabían (el nivel de ruido permitido)".

De acuerdo a la Norma 081, el nivel sonoro máximo permitido emitido por fuente fija, es de 68 decibeles en horario de 6:00 a 22:00 horas, y de 65 decibeles en horario de 22:00 a 6:00 horas, es decir durante la noche.

Acosta Chávez indicó que se ha optado por informar sobre los niveles de ruido permitido, antes de imponer sanciones a los propietarios de los establecimientos.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

La Unidad de Gestión del Centro Histórico ya ha tenido acercamiento con propietarios de bares para pedir que se sujeten a las normas en cuanto a los niveles de ruido máximo permitido, informó Rocío Marcela Acosta Chávez, directora de esta área.

La funcionaria municipal indicó que la Unidad de Gestión trabaja de forma coordinada con la Dirección de Comercio para regular los niveles de ruido en establecimientos del primer cuadro de la ciudad, para que éstos no afecten la vida de los habitantes permanentes o temporales del Centro Histórico, como son los huéspedes de los hoteles.

Mencionó que existen cuadrillas de inspección que recorren el Centro Histórico, además se cuenta con una línea de atención que opera las 24 horas del día, aunque señaló que son pocas las quejas por ruido que se reciben, "he visto unas 10".

Manifestó que una de las zonas donde hay quejas por ruido, es en los alrededores de la Plaza del Carmen, sin embargo aseguró que ya tuvo una primera reunión con propietarios de bares y se mostraron en disposición de sujetarse al reglamento, "muchos dicen que no sabían (el nivel de ruido permitido)".

De acuerdo a la Norma 081, el nivel sonoro máximo permitido emitido por fuente fija, es de 68 decibeles en horario de 6:00 a 22:00 horas, y de 65 decibeles en horario de 22:00 a 6:00 horas, es decir durante la noche.

Acosta Chávez indicó que se ha optado por informar sobre los niveles de ruido permitido, antes de imponer sanciones a los propietarios de los establecimientos.

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