La Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento capitalino autorizó la instalación de mercaderes en la calle Manuel José Othón, a un costado de la Catedral Metropolitana, para la venta de dulces, adornos y otros artículos alusivos al Día de Muertos; permanecerán hasta el 2 de noviembre.
Después de que el año pasado, debido a la pandemia por el Covid-19, no se les permitió su instalación –e inclusive hubo altercados con inspectores municipales, este año se autorizó a una treintena de mercaderes, integrantes de una organización, la venta de artículos de temporada. El permiso lo solicitaron con anticipación.
La Unidad de Gestión aclaró que el permiso inició el miércoles y hasta el martes 2 de noviembre; por la noche de esa misma fecha deberán ser retirados los puestos y solamente tienen permitida la venta de productos relacionados con el Día de Muertos.
Los comerciantes autorizados para la venta aplaudieron la autorización debido a que estaban resentidos, porque anteriores administraciones no les permitían trabajar. “Esto es una tradición y nos negaban el permiso”, dijo uno de ellos.
La autoridad municipal les pidió atender los protocolos sanitarios, que no olviden que a pesar del semáforo epidemiológico verde sigue el riesgo de contagios de Covid-19, por lo que en todo momento deberán portar su cubrebocas, utilizar gel antibacterial, entre otros.