Unión Democrática Campesina (UDC) pedirá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) y a Gobierno del Estado, prórroga para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya que cuentan con un registro de más de 204 mil vehículos que no han siguiera generado una cita en los módulos de inscripción.
Así lo señaló su dirigente José Juan Ortiz Corona, quien además detalló que si bien la fecha límite para realizar este trámite es el 30 de septiembre, ellos buscarán que se pueda ampliar este lapso de tiempo, para poder regularizar los vehículos de los integrantes de esta Unión y de sus familiares.
Ortiz Corona recordó que si bien la SSPC lleva un registro de 90 mil carros de esta procedencia, ellos mantienen registrado otro padrón pues, la mayoría de sus agremiados trabajan en los Estados Unidos, por ello la importancia de la prórroga radica en que los dueños puedan estar presentes para llevar a cabo este trámite.
"De la UDC apenas se han registrado para la regularización unos 16 mil automóviles, pero por eso solicitaremos la prórroga , porque si bien es cierto las estadísticas en la UDC tenemos arriba de 204 mil vehículos de procedencia extranjera que aún están por ser regularizados y por ello necesitamos más tiempo para lograr hacer este trámite ".
En este sentido Ortiz Corona remarcó que esta tramitación obedece a un decreto publicado en Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual se busca que estos automóviles operen con las normas vigentes en el país y así identificar a los propietarios de todos estos vehículos para evitar que se ocupen para cometer delitos.
Sumado a esto, el dirigente también subrayó que los usuarios de estos vehículos también se encuentran reuniendo la documentación solicitada para poder concluir este trámite y también para reunir el dinero suficiente que conlleva esta regularización.
"Este miércoles será entregado el oficio a Gobierno del Estado, lo que queremos es que amplíen este tiempo para que todos tengan la oportunidad de ir y hacer la regularización. Como organización sabemos que es el objetivo de llevar a cabo la regularización y estamos contentos que por fin después de 23 años se modificó este decreto a favor de quienes tenemos este tipo de vehículo, pero necesitamos repito más tiempo para poder concretarlo".