Antonio Tirado Patiño, dirigente y fundador de la Unión Campesina Democrática, UCD, exhorta al gobierno de la República Mexicana a extender el decreto para legalización de vehículos extranjeros y convoca a la ciudadanía a no ser víctima de "Coyotes" que mal informan sobre los trámites que deben hacer para su regularización.
El dirigente nacional de la Unión Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado Patiño, exhortó al gobierno federal para ampliar el decreto que permite a familias poder legalizar sus vehículos de procedencia extranjera, trámite que les permitirá garantizar su patrimonio.
Desde las consideraciones que ha realizado la organización, se tiene previsto que el tiempo límite para lograr una mayor cobertura de unidades legalizadas sería hasta el mes de diciembre de este año, ya que en este lapso se podrían capacitar y ampliar los programas de difusión para que la población conozca los beneficios de la legalización.
Reconoció la capacidad de gestión del gobierno del estado ante las autoridades federales que permitirían abrir las puertas para ampliar el decreto al mes de diciembre.
A su consideración, se deben ampliar los módulos a dos sedes más: Moctezuma y Tamazunchale, ya que muchas personas no pueden asistir a las citas por la lejanía de los centros de atención.
De la misma manera, alertó de la proliferación de "coyotes" que ofrecen servicios de supuesta asesoría sin informar con veracidad de la tramitología que solicitan las autoridades estatales y federales para llevar a cabo este procedimiento.
En su muy particular punto de vista se ha hecho el trabajo para impulsar la legalización de unidades extranjeras, que tiene el firme propósito de fortalecer la certeza jurídica del patrimonio de miles de familias, aunque debe haber exenciones desde el gobierno de la República para atender a los 90 mil vehículos que hay por legalizar.