Uber y otras apps, ilegales en SLP hasta que se registren: SCT

Araceli Martínez Acosta, advirtió que “No hay una sola empresa de plataforma digital que brinde el servicio de transporte registrada en el padrón”

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · sábado 7 de septiembre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte en San Luis Potosí no han tenido ningún acercamiento, ni se han querido registrar ante la autoridad competente, que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, quien advirtió que, mientras tanto, el servicio que lleguen a prestar está fuera de la legalidad y la norma.

No hay una sola empresa de plataforma digital que brinde el servicio de transporte registrada en el padrón y mientras sus unidades no estén regularizadas se considerará que realizan sus operaciones de manera ilegal”, sentenció.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La funcionaria estatal reveló que, a través de sendos operativos de inspección y vigilancia por parte del área de inspección de la dependencia a su cargo, han podido ser identificadas cuatro empresas que realizan ese tipo de actividad.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Asimismo dio a conocer que los operativos desplegados se llevan a cabo desde las 10:00 de la mañana y regularmente concluyen hacia las 23:00 horas, 11 de la noche; aunque, conforme a las facultades de una autoridad administrativa, solo pueden proceder en contra del vehículo y remitirlo a un patio de resguardo.

Fue enfática al señalar que, contrario a lo que han argumentado operarios y empresas de esas plataformas digitales “no se tiene registro alguno en la SCT de ninguna de las cuatro que sabemos realizan actividades en el estado”.

Ese registro tiene un objetivo claro, dijo, mismo que está relacionado con un criterio de seguridad, pues permite conocer la identidad y características de los conductores ante cualquier incidencia delictiva.

Finalmente, Martínez Acosta concluyó al reiterar que “ninguna aplicación de transporte se ha registrado ante la SCT y mientras su servicio no esté regularizado se considera ilegal su operación”.