La próxima semana, podría quedar regularizado el servicio de transporte privado Uber, tras estar operando de manera ilegal en el estado, pues se tendrá una reunión entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la plataforma, señaló el titular del organismo estatal, Fernándo Chávez Méndez
Adelantó que sostendrán mesas de diálogo con los empresarios para buscar llegar a un acuerdo con el que la plataforma podrá operar de manera legal en la zona metropolitana y brindarle así seguridad y certeza al usuario.
En otro tema, indicó que ya se retiraron de manera definitiva las licencias a los taxistas involucrados en las agresiones contra los conductores de Uber y no podrán volver a trabajar.
También, tuvieron una reunión con los líderes de diferentes organizaciones de ruleteros para insistirles que deben realizar su trabajo con respeto y sin violencia y no enfrentarse a los automóvilistas por circular de forma irregular o pertenecer a una plataforma.
Chávez Mendez, comentó que continuarán los operativos contra vehículos irregulares independientemente la plataforma a la que pertenezcan.
Por último, exhortó al pasajero de Uber que presuntamente fue golpeado por taxistas al salir de la Terminal Terrestre Potosina, a presentar la denuncia, pues la única información al respecto, es la que circula en redes sociales.
Leer también en El Sol de San Luis