A nivel local, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, entabló las primeras negociaciones para construir una propuesta presupuestal acorde a sus demandas, el rector Alejandro Zermeño Guerra, busca que pueda respetarse el mismo porcentaje de la aportación estatal que se hizo en el 2022, pero sumado a un ajuste inflacionario real, no a uno ficticio que ha provocado un marcado déficit.
Aún no existe una respuesta, pero se tuvo un primer encuentro con la Secretaría General de Gobierno en la sede de Palacio de Gobierno y, otra reunión está considerada para la próxima semana.
Asegura que sale contento, tras esa primera reunión, en la que abordaron en forma esencial, algo específico que permita contener la embestida inflacionaria que diluye el presupuesto estatal.
Aún con un ajuste favorable, las finanzas de la institución mantendrían un efecto deficitario.
Mientras tanto, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aún no ha concluido la elaboración de su gasto 2023, se construye una propuesta en la comisión respectiva, precio a que sea autorizada en una sesión del Consejo Directivo Universitario, la cual se programaría hacia la última semana de noviembre.
Cabe añadir que se indica que el paquete económico estatal 2023, en el que se fija el gasto anual, debe entregarse al Congreso del Estado de San Luis Potosí, antes de que concluya la tercera semana de este mes.
Una ventaja, es que ahora puede construirse junto al gobierno estatal, una propuesta favorable "es diferente al año pasado y la actual administración en realidad, encontró ya una propuesta armada".