Leonel Serrato Sánchez, secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, SCT, llamó "ojete" al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, a quién además crítica por el manejo discrecional de 3 mil 500 millones de pesos de presupuesto anual. De esto, la máxima casa de estudios no tiene postura hasta que regrese de Europa.
Lo anterior se da en un estire y afloje de ambos personajes, luego de que el jefe de la comuna Universitaria no quiso proporcionar los datos oficiales de la comunidad estudiantil para entregar becas gubernamentales de transporte, bajo el argumento te podría incluirse en un problema legal al pasar datos personales de los alumnos.
"Él es un ojete, porque es privar de un beneficio a los estudiantes lo que no entendí, es que su universidad de derecha está desvinculada totalmente de la sociedad, bueno luego dicen que el peleonero soy yo, pero esto nos va a dar mucha oportunidad para los jóvenes, hay que preguntarse qué hace con su presupuesto la Autónoma, son más de 3 mil 500 millones de pesos?, construir estacionamientos, a cuántos rechazó diciendo que no tenía espacio, es más, tuvo el atrevimiento majadero y fifi de decir que los muchachos eran unos burros".
Se consultó al área de Comunicación Social del órgano estudiantil para saber su reacción a este tema y se indicó tajantemente sobre los dichos vertidos durante la inauguración del Arranque de obras de modernización del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, y se informó que “pues el rector no está en México, y ahorita es madrugada en Europa, no hay postura de momento, esperemos a que regrese”.
Además se indicó “La Universidad ha apoyado en la difusión del link de registro para enterar a todas y todos los estudiantes para que accedan al programa de becas”.