Estudiantes feministas de la Zona Oriente pertenecientes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, señalaron que como víctimas de violencia por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, no están de acuerdo con que se lleven a cabo representaciones de manifestaciones feministas en el Edificio Central de la máxima casa de estudios como parte de la película "Ruido".
En un posicionamiento que colocaron en sus redes sociales manifiestan: “La UASLP ha sido la cuna de acoso y hostigamiento sexual, de silenciamientos, revictimizaciones y la impunidad de feminicidios. Ahora, utiliza el rodaje como un trampolín político, para pintarse de aliados a la lucha feminista’”.
Agregaron: “Niegan ante nosotras la carga política que tiene el hecho de rentar su espacio para el rodaje de escenas sobre la lucha feminista. Buscan pintarnos de locas con el pretexto de que ellos solamente están brindando el espacio, pero que nada tienen que ver con el rodaje. Más la mordida política a su beneficio ya la estamos viendo”.
Puntualizan que las mujeres universitarias “no olvidamos ni perdonamos. La UASLP nunca será un refugio para nosotras. Nosotras estamos aquí para tumbar todos y cada uno de sus intentos para pintarse de morado. A nosotras nos siguen violentando y seguimos resistiendo”.
Aprovecharon para denunciar que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, fue y sigue siendo impune ante la violencia de género que están viviendo las alumnas, día con día al interior de la institución.