La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP llevo a cabo una reunión de trabajo con todas las instituciones de salud pública y privada, que coadyuvan en materia educativa con la formación de los profesionales de la enfermería y mostró el nuevo plan curricular con que cuenta esta carrera.
El objetivo es que las diversas áreas de la salud, los hospitales, los centros de atención y de la salud, conozcan esos cambios curriculares y los perfiles de egresos con que cuenta el área, en donde el servicio social también está tomando mayor relevancia, ya que se incluye en la estructura curricular para este nuevo modelo educativo que corresponde al mundo contemporáneo.
En esta reunión participaron todas las jefas de enfermeras y de enseñanza, de los diversos sistemas de salud y nosocomios en donde se realiza la práctica de la enfermería como son: El hospital Central doctor Ignacio Morones Prieto, las direcciones de enseñanza del Sector Salud, el IMSS, el ISSSTE, los DIF Municipal y Estatal, y personal de diversos hospitales privados que son lugares en donde se están llevando a cabo la práctica y la teoría que contribuyen al modelo educativo dual que siempre ha sido una característica de la licenciatura en enfermería.
La directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición doctora Claudia Elena González Acevedo fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes de las diversas instituciones y presentó al personal que se encargó de detallar todo el esfuerzo que representó el cambio curricular.
En esta reunión también se presentaron los diversos posgrados y especialidades con las que cuenta la entidad, las cuales pudieran ser de interés para los trabajadores de diversos sectores.
Finalmente la doctora Claudia Elena González sostuvo que luego de un arduo trabajo y reuniones con distintas áreas, al menos en materia de servicio social para San Luis Potosí y para la UASLP no resultó negativa la cantidad de las plazas para servicio social de los estudiantes que se otorgaron el área de la Enfermería, ya que no se redujeron ni cantidades de espacios de servicio, ni montos de apoyo para los estudiantes que se encuentren en dicha condición en el Estado, lo cual habla de un esfuerzo conjunto que las diversas instituciones y entes gubernamentales realizaron en materia presupuestaria.