La UASLP a través de la Agenda Ambiental invita a formar parte del programa de Prácticas de Consumo Responsable que está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general con el objetivo de informar, educar y proveer medios y herramientas respecto al manejo apropiado de los bienes, el modulo se instalará este miércoles 31 de octubre en el estacionamiento de la Facultad de Estomatología que se ubica en zona universitaria poniente sobre la avenida Manuel Nava #2.
Para ello la Agenda Ambiental de la UASLP realiza un calendario de actividades que tiene entre otros objetivos de informar a la comunidad universitaria acerca de la problemática ambiental existente en el ámbito de la adquisición, manejo y disposición de los bienes.
Además pretende educar acerca de las estrategias que representan las palabras: Rechaza, Reduce, Reutiliza, Repara, Regresa y permite que los materiales tengan la oportunidad de llegar al Reciclaje.
Esto implica rechazar materiales y empaques que no se necesitan sobre todo cuando se adquiere un producto; promover y reducir la cantidad de estos; reutilizar los materiales que aún tienen tiempo de vida útil; reparar y regresar en buenas condiciones de uso los materiales y finalmente colaborar en que se lleguen a reciclar.
El programa que se implementa cada mes en la institución tiene la intención de motivar a la comunidad para iniciar una nueva cultura del consumo, uso y disposición de materiales, fomentando cambios en la sociedad y así contribuir con la disminución de residuos.
Así como mostrar a la comunidad universitaria los medios y herramientas con los que se cuenta para hacer una disposición adecuada de todos los tipos de residuos, de tal forma que se contribuyan a la solución de los problemas ambientales que surjan en su entorno. Llevar a cabo programas que proponen buenas prácticas de consumo como Reutronic y Cambalache de Libros.
El material aceptado en este programa es: Papel post-uso, como: periódico, libretas, libros, folders, revistas, hojas, sobres, legajos, cajas, folletos, cartón (se acepta encuadernado, engargolado, grapado o triturado).
Chatarra Electrónica, como: CPU, impresoras, teclados, mouse, monitores, discos duros, floppys, tarjetas, memorias, procesadores, reguladores, servidores, laptops.
Telefonía: celulares, cargadores, palms, radiolocalizadores, teléfonos inalámbricos, equipo de comunicación.
Electrónica: CD, tarjetas electrónicas, decodificadores, consolas de videojuegos, reproductores de audio portátiles, adaptadores. Eléctrica: cables, interruptores, capacitores, conductores, transformadores