/ lunes 20 de marzo de 2023

UASLP diagnostica nivel académico de estudiantes de prepa

Informó que los estudiantes de las 56 escuelas preparatorias incorporadas a la institución realizaron satisfactoriamente el examen Domina-Bach

En 56 escuelas preparatorias incorporadas con matrícula de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, el pasado viernes fue aplicado el examen Domina-Bach del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL.

Dicho instrumento evalúa los conocimientos disciplinares comunes y las habilidades de comprensión lectora y redacción indirecta adquiridos por los estudiantes de bachillerato, al concluir el componente de formación básica establecido en el marco curricular común de la Educación Media Superior.

La jefa de la Secretaría de Servicios Escolares de la máxima Casa de Estudios, Claudia Elena González Acevedo, informó que los estudiantes de las 56 escuelas preparatorias incorporadas a la institución realizaron satisfactoriamente el examen Domina-Bach, evaluación que se realiza para constatar el avance académico, cumplimiento del plan y programas de estudio vigentes.

Cortesía | UASLP

Esta estrategia de medición se aplica de conformidad con la resolución del H. Consejo Directivo Universitario del 18 de marzo de 1998, que establece la obligatoriedad de aplicar en todas las escuelas preparatorias incorporadas a la universidad, un examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL.

Los alumnos del cuarto semestre de bachillerato fueron evaluados con el propósito de contar con información diagnostica de las instituciones de educación Media Superior sobre los conocimientos disciplinares y las habilidades de comunicación de los estudiantes en un momento de su formación.

Cortesía | UASLP

Dicha prueba se aplicó en dos días; se evaluaron conocimientos en cuatro campos disciplinares, como son las Matemáticas, Ciencias experimentales, Ciencias sociales, y Humanidades, así como el dominio de las habilidades de comunicación en español e inglés.

Claudia Elena González Acevedo, añadió que el uso de los resultados solo tiene implicaciones para la institución y los alumnos, con esto se fortalecerán m las áreas donde pudiera haber alguna deficiencia, y estar listos para presentar su examen de admisión a la educación superior.

Los resultados podrían ser dados a conocer dentro de 15 días, según se informó el área de Comunicación Social del órgano estudiantil.

En 56 escuelas preparatorias incorporadas con matrícula de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, el pasado viernes fue aplicado el examen Domina-Bach del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL.

Dicho instrumento evalúa los conocimientos disciplinares comunes y las habilidades de comprensión lectora y redacción indirecta adquiridos por los estudiantes de bachillerato, al concluir el componente de formación básica establecido en el marco curricular común de la Educación Media Superior.

La jefa de la Secretaría de Servicios Escolares de la máxima Casa de Estudios, Claudia Elena González Acevedo, informó que los estudiantes de las 56 escuelas preparatorias incorporadas a la institución realizaron satisfactoriamente el examen Domina-Bach, evaluación que se realiza para constatar el avance académico, cumplimiento del plan y programas de estudio vigentes.

Cortesía | UASLP

Esta estrategia de medición se aplica de conformidad con la resolución del H. Consejo Directivo Universitario del 18 de marzo de 1998, que establece la obligatoriedad de aplicar en todas las escuelas preparatorias incorporadas a la universidad, un examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL.

Los alumnos del cuarto semestre de bachillerato fueron evaluados con el propósito de contar con información diagnostica de las instituciones de educación Media Superior sobre los conocimientos disciplinares y las habilidades de comunicación de los estudiantes en un momento de su formación.

Cortesía | UASLP

Dicha prueba se aplicó en dos días; se evaluaron conocimientos en cuatro campos disciplinares, como son las Matemáticas, Ciencias experimentales, Ciencias sociales, y Humanidades, así como el dominio de las habilidades de comunicación en español e inglés.

Claudia Elena González Acevedo, añadió que el uso de los resultados solo tiene implicaciones para la institución y los alumnos, con esto se fortalecerán m las áreas donde pudiera haber alguna deficiencia, y estar listos para presentar su examen de admisión a la educación superior.

Los resultados podrían ser dados a conocer dentro de 15 días, según se informó el área de Comunicación Social del órgano estudiantil.

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