En el municipio de Villa de Reyes se desarrollará un Centro de Salud de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, en el que se ofrecerán servicios de atención médica, y prevención para la gente de la localidad.
Este proyecto se gestiona en cooperación con el municipio, según afirmó Alejandro Zermeño Guerra, rector de la máxima casa de estudios, quien confirmó que en el transcurso de este año, empezarán a darse las condiciones que sean necesarias para la construcción de ese centro.
Se sabe que van a trabajar las facultades universitarias de medicina, estomatología, enfermería y Ciencias Químicas, con la intención de entregar un proyecto integral a la ciudadanía de Villa de Reyes.
Este tipo de proyectos forma parte de la deuda histórica que tiene la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la sociedad y las comunidades más desfavorecidas de la entidad, a las que se deben como institución.
El desarrollo de ese complejo, requeriría la obtención de una reserva territorial y desde el año pasado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, deslizaba la posibilidad de construir en la demarcación vecina, un campus universitario o un centro de investigación y formación continua.