Organismos se suman a hacer integral educación en UASLP

La gestión actual de la Universidad mantiene como prioridad la atención a los estudiantes, fortaleciendo durante este año las estrategias y acciones del ejercicio cotidiano de la acción Universitaria

´Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · martes 19 de noviembre de 2019

La formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potos, es tarea primordial de la institución y todo esfuerzo realizado está orientado hacia el desarrollo de sus capacidades y habilidades. Por ello, la Universidad tiene una clara visión hacia el fortalecimiento ético y moral de los estudiantes como un elemento trascendental para su incorporación a la sociedad.

La gestión actual de la Universidad mantiene como prioridad la atención a los estudiantes, fortaleciendo durante este año las estrategias y acciones del ejercicio cotidiano de la acción Universitaria. Cada año incrementan sus servicios al estudiante, lo que impacta directamente en la atención que se brinda de manera cotidiana y que se refleja en las 314 mil 357 acciones en favor de nuestra alumnos a través de los programas que conforman el Programa Institucional de Desarrollo del Estudiante, para la atención de los más de 32 mil estudiantes que forman parte de la comunidad universitaria en los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado; áreas fundamentales que contribuyen a una mejor formación de los alumnos en la institución.

Los programas que abarcan las áreas son, el Centro de Salud Universitario, el Programa Institucional de Promoción de la Salud con sus programas de orientación vocacional, de prevención de adicciones, educación sexual, equidad de género, valores, seguridad, el Seguro Facultativo, el Departamento de Orientación Educativa, el Departamento Universitario de Inglés, DUI, la Coordinación de Acción Tutorial, la Unidad de Apoyos Externos a Estudiantes de Licenciatura y el Sistema de Bibliotecas.

La Coordinación de Acción Tutorial, apoya a los estudiantes en su proceso de formación, se trata de una estrategia pedagógica y de formación que brindan las entidades de la UASLP, y también estimula su desarrollo de habilidades para alcanzar mayor éxito en el aprendizaje de alguna disciplina.

El Programa Institucional de Promoción de la Salud, PIPS, tiene el objetivo de impulsar la responsabilidad individual y social referente a la salud, lo cual facilita la conformación de estilos de vida saludables, en donde se busca elevar la calidad de vida de los universitarios.

TEMAS