Presidió el inicio de actividades, el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, en el Auditorio de la Unidad de Posgrado, acompañado del Secretario de Investigación y Posgrado, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; el titular de la CIACYT, doctor Hugo Navarro Contreras; los directores de las Facultades de Agronomía y Veterinaria, Medicina, Ciencias y Ciencias Sociales y Humanidades.
La CIACYT conjunta en su edificio áreas diversas, definiendo como característica principal: la multidisciplinariedad. En este lugar se desarrollan temas de física, química, medicina, biología y otras, es precisamente, en función de lo anterior que fue desarrollado el programa de la 4ª Semana, bajo el lema “Actualidad y futuro de la energía solar”.
El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, felicitó a la CIACYT en su sexto aniversario de existencia y cuarta semana del Centro de Investigación. Reconoció el trabajo relevante que se ha venido realizando en estos años de actividad. Un trabajo relacionado con la práctica de la multidisciplina e interdisciplinariedad para generar proyectos en beneficio de la población.
Subrayó que en este Centro Investigación, participan diversas entidades académicas tales como: Medicina, Ciencias, Agronomía, Ciencias Sociales y Humanidades, que han tenido a bien aportar a sus investigadores. Los conminó a seguir en este camino que los ha posicionado a nivel nacional e internacional.
En su oportunidad, el titular de la CIACYT, doctor Hugo Navarro Contreras, reiteró a la comunidad de la UASLP y del Estado, que la CIACYT agrupa un conjunto de investigadores que tienen un alto compromiso en áreas científicas de materiales, de energías alternativas, de análisis espectroscópicos y estructurales, de prospección geográfica, problemas del medio ambiente, de su efecto en la salud humana y de la promoción comunitaria de la misma.
Informó que la comunidad académica de la CIACYT, está compuesta por 58 académicos; agrupa 36 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Acompañan en los proyectos más de 60 estudiantes de posgrado y al menos 70 de licenciatura.
“Al momento, se tienen resultados concretos de desarrollos tecnológicos, derivados de los años de esfuerzo y de los apoyos diversos recibidos por parte de la institución”.
Finalmente, agradeció la confianza de la rectoría y de los directivos de las Facultades de Medicina, Agronomía y Veterinaria, Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades para que sus investigadores colaboren en el lugar.