Idalia Acosta Castillo, directora de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) refiere que la máxima casa de estudios le apuesta a la movilidad estudiantil y en el caso de los que vienen de otras naciones se trabaja en las becas de estudio para que puedan desarrollar su vida académica de la mejor manera posible.
Ejemplificó los beneficios que se han alcanzado “en este año tenemos estudiantes de ingeniería que cursan la carrera con la beca Eiffel de Francia”.
Se indica que la forma de contar con este beneficio es que los estudiantes aplican mediante una serie de convocatorias y después de eso, deben reunir requisitos académicos estrictos. En esta compiten con candidatos de todo el país.
El beneficio de este tipo de becas es para cubrir sus estudios de doble grado con escuelas centrales de Francia y su manutención por dos años.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“En otros periodos, hemos tenido estudiantes beneficiados con becas de países como Canadá, Polonia, España y a través de un organismo denominado Alianza Pacifico en el que participan naciones como México, Chile, Colombia y Perú”, dijo la catedrática potosina”.
Las cifras a nivel nacional indican que en este país, sólo uno de cada cien estudiantes del nivel de educación superior logra salir al extranjero a estudiar licenciaturas que tienen que ver con idiomas, prácticas profesionales, proyectos de titulación o estancias temporales.
En el caso de los estudiantes foráneos que hay en este país, no se ofrecen cifras exactas y menos en México; esta comunidad estudiantil aporta una gran variedad de experiencias, perspectivas y culturas, creando un ambiente enriquecedor tanto dentro como fuera del aula.