La Ley Estatal de Transporte permite que cualquier empresa realice las operaciones del servicio que ofrece mediante plataformas electrónicas.
Esto representa que los usuarios puedan recibir un servicio de calidad y reglamentado, ya sea en el taxismo convencional o empresas privadas.
Por lo anterior se está en diálogo con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para que “además de trabajar con los taxistas metropolitanos en la elaboración de una plataforma electrónica para que ofrezcan el servicio vía aplicación, también elaboren un estudio que permita conocer si es factible la liberación de más concesiones".
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, luego de que un grupo de taxistas inconformes realizara una manifestación a las puertas de Casa de Gobierno, para exigir que no se permita operaciones a la empresa UBER, ni la entrega de más concesiones.
Existe un marco jurídico delimitado, en el que quedaron contenidas las regulaciones correspondientes, entre ellas, darse de alta ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recordó.
También dijo que hubo un diálogo con los manifestantes, para perfilar si sería posible generar más concesiones para taxis metropolitanos.
El funcionario estatal recordó que la última ocasión fueron liberadas poco más de 800 concesiones, además de créditos blandos que permitieron la renovación de unidades.
Finalmente Leal Tovías insistió en que lo que se busca es que haya un servicio de calidad, regulado, eficiente, en un esquema de “ganar ganar”, así la movilidad metropolitana y los usuarios del transporte público serán los únicos beneficiarios, opinó.