El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra aseguró que las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios se encuentran abiertas para que los estudiantes que lo necesiten utilicen el equipo o la red de internet para poder estar en sus clases en línea, así con esto se evitan situaciones como las vistas hace una semana de discriminación entre estudiantes.
“Desde que empezó el curso dijimos que cualquier universitario en las ocho áreas del estado en que esta la universidad, puede presentarse y acceder a las redes, e incluso sino tiene una computadora se le facilita una, para que pueda llevar acabo los estudios en este difícil inicio de este semestre, totalmente sui generis para todo mundo, todo el mundo no nada más en San Luis Potosí, y es una forma de apoyar en lo que podamos a los universitarios”.
Ya ha habido varios jóvenes que se han apoyado de las instalaciones de la UASLP “la última vez que fui a Salinas había seis jóvenes ahí, con sana distancia, cinco de ellos utilizando computadoras de la universidad y uno de ellos llevaba su propia computadora, nada más usando la red”.
En el municipio de Tamazunchale había tres o cuatro estudiantes “pero no sé cuántos en total, probablemente si te dijera que un número de 20 personas están haciendo esto en este momento”.
“Es nuestro deseo que esto termine y volvamos a la normalidad, y mientras eso sucede lo importante es que la universidad está abierta a los jóvenes, para apoyarlos en la medida de las posibilidades, quisiéramos solucionarles el problema de todo mundo pero no podemos”.