La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, mantendrá sus puertas abiertas, para que una vez que sean conocidos los diferentes candidatos a la gubernatura, puedan ser organizados debates en los que confronten sus ideas y propuestas.
Esto es lo que argumentó así, Alejandro Zermeño Guerra, rector de la máxima casa de estudios potosina, quien también advirtió a la clase política que lo único que no estará permitido, es que haya ataques personales entre ellos en la institución.
"Lo único que no sería permitido, son los ataques personales, creo que la sociedad ya está cansada, para evitar esas agresiones, lo más conveniente es un debate de propuestas".
Al mismo tiempo, el jefe de la comuna universitaria, planteó que una posibilidad es que los candidatos, en igualdad de condiciones y tiempo, pudieran atender una serie de cuestionamientos ciudadanos, en los que hablen sobre sus propuestas en torno al desarrollo de la entidad, seguridad pública, apoyo a instituciones de educación superior, o viabilidad financiera.
Para él, lo más importante es que no se den agresiones, pues añadió que la responsabilidad que tienen como institución educativa, es favorecer la participación democrática de los jóvenes universitarios.
Leer más de El Sol de San Luis