Como ya se tenía previsto para esta temporada vacacional, los días Santos son los que están registrando una mayor afluencia de visitantes locales y foráneos en las cuatro regiones del estado; prueba de ello es que, este Jueves y Viernes Santos lucieron abarrotados los parajes naturales y balnearios.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo Estatal, uno de los parajes que más ha recibido visitantes es el Manantial de La Media Luna, ubicado en el municipio de Rioverde, ya que, durante dos días consecutivos alcanzó su máxima capacidad permitida, que es de mil 750 personas, según los acuerdos emitidos por la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental.
Para las 14:14 horas del 14 de abril, Jueves Santo, dicho paraje informó que ya había llegado a su máxima capacidad; mientras que, para las 12:15 horas de este 15 de abril, Viernes Santo, el manantial ya se encontraba saturado, y se consideró un aproximado de 3 a 4 horas para dar nuevamente acceso a los visitantes. Ante ello, recomendaron a los turistas visitar otros lugares cercanos, como las Grutas de la Catedral o el Manantial de San Sebastián.
Asimismo, previendo que los balnearios de Centenario, Gogorrón, San Diego y San Miguel registrarían una mayor movilidad durante este viernes y sábado, las brigadas de Protección Civil y Policía Municipal de Villa de Reyes intensificarían sus recorridos y monitoreos en estos lugares, para verificar que los sitios respeten la normativa de operar solo al 75 por ciento de su capacidad.
De momento, los Pueblos Mágicos de Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río no han reportado saturación en sus sitios turísticos; tampoco otros municipios que son muy concurridos como Ciudad Valles, Tamasopo, Tamuín y Axtla de Terrazas.