Turismo repuntó 50% en Real de Catorce

El pueblo mágico se ha convertido en un destino ideal para el turismo de descanso

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Tras el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico de la entidad potosina, la afluencia turística se incrementó en un 50 por ciento en el pueblo mágico de Real de Catorce, pues actualmente durante los fines de semana se han estado recibiendo hasta 2 mil 500 visitantes por día.

Así lo señaló el secretario general del ayuntamiento de dicho municipio, Hugo Arturo Cervantes Canelo, quien comentó que comparado con los meses de abril y mayo, la presencia de visitantes ha mejorado muchísimo, incluso se ha visto un repunte a diferencia de la primera semana de agosto cuando el semáforo aún se encontraba en color rojo.

Destacó que Real de Catorce se ha convertido en un destino ideal para el turismo de descanso, principalmente para los viajeros nacionales que buscan vacacionar sin tener que salir del estado o del país, sobre todo en esta pandemia que muchas fronteras han continuado restringidas.

En ese sentido, aseguró que no se ha bajado la guardia en el monitoreo y revisión de los protocolos sanitarios; explicó que mantienen comunicación constante con los comerciantes y prestadores de servicios para que sigan cumpliendo las medidas sanitarias que todos conocemos, además las direcciones de Protección Civil, Comercio y Seguridad Pública realizan recorridos continuos para verificar los establecimientos.

Por otro lado, dijo que los hoteles y restaurantes ya operan al 70 por ciento de su capacidad, al igual que los recorridos en las Willys, las cuales para garantizar la salud de los visitantes se sanitizan las unidades antes y después de brindar cada servicio, así como los Caballerangos con las monturas.

Finalmente dijo que cuentan con filtros sanitarios que se encuentran instalados todos los días en un horario de 06:00 a 20:00 horas, y en todo momento se invita a los visitantes y habitantes del municipio a que utilicen cubrebocas.