El turismo en San Luis Potosí es sin duda uno de los sectores que mayormente se han visto afectados ante la contingencia derivada de la pandemia de Covid-19.
Así lo consideró el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien advirtió que la apertura gradual de los sitios y paseos turísticos en las cuatro regiones del estado, contribuirá a su recuperación.
El mandatario estatal expresó que: “la industria turística quizá ha sido la más afectada desde que, en marzo del año pasado, impactó a nuestra entidad la epidemia de Covid”.
Para su recuperación, reiteró, tenemos que contribuir a la reactivación económica del sector, “eso es posible con la apertura gradual y responsable de nuestros parajes y atractivos turísticos, bajo los más estrictos protocolos sanitarios, donde se proteja la salud de todos”.
En otro orden de ideas, en el marco de la entrega del Premio de Calidad 2020, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Carreras López reconoció los valores empresariales de los organismos industriales, así como el aporte e influencia para nuestra sociedad y su crecimiento.
Ahí reconoció los valores empresariales de las cámaras, así como su aporte e influencia a nuestra sociedad.
En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del ejecutivo resaltó que “este galardón promueve una cultura de calidad e incrementa el nivel de competitividad de las organizaciones potosinas, además de incentivar que las empresas se interesen en establecer sistemas que les permitan medir de manera sistemática los resultados programados, encontrando un beneficio con un valor agregado a su desempeño”.
En el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; el presidente municipal de San Luis Potosí, así como el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.