Turismo de negocios, prioridad para hoteleros

Activar el turismo de negocios podría favorecer crecimiento en la infraestructura hotelera un 30 por ciento más para los próximos años

Daniela Aranda

  · sábado 1 de septiembre de 2018

Cada visitante extranjero que llega a México por vía aérea paga 20 dólares adicionales, 70% de esos recursos los destina el Consejo de Promoción Turística a campañas a favor de esta industria / Foto: Laura Lovera

Uno de los retos más importantes que tiene el sector hotelero es fortalecer no sólo el turismo familiar, sino también el turismo de negocios, atrayendo más eventos a la entidad potosina como congresos nacionales e internacionales, y así las autoridades reconozcan la relevancia que tiene el turismo tanto en San Luis Potosí como en el resto del país.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, quien apuntó que al activar este tipo de turismo se podrá tener un crecimiento del 30 por ciento más en la infraestructura hotelera para los próximos años, lo cual es muy positivo para el segmento de los negocios.

“Yo creo que ahorita estamos en un buen momento en San Luis Potosí, entonces hay que seguirlo fortaleciendo y hay que estar unidos, pero también hay que traer ese turismo familiar y ese turismo de negocios, fortalecer los Congresos y Convenciones, y sobre todo que las autoridades vean la importancia que tiene el turismo tanto en México como en San Luis”, concluyó.

Destacó que San Luis Potosí tiene muchas ventajas para impulsar el turismo de negocios gracias a su ubicación geográfica, su conectividad con otros estados y su infraestructura hotelera, además de que el tiempo de traslado por transporte terrestre no es tan extenso, lo cual facilita los costos.

Por ello consideró necesario empezar a trabajar desde ahora en proyectar este tipo de eventos para nuestro estado, pues los resultados se reflejan después de uno o dos años, ya que toma largo tiempo organizar y realizar esta clase de eventos.

“Hay que trabajar en ello porque el turismo de negocios son Congresos, Convenciones, Encuentros, Foros y demás, es algo que se debe trabajar desde ahorita y son frutos que se van tener hasta dentro de dos o tres años, porque las convenciones no se dan de un mes para otro”, comentó.