El candidato de la Coalición "Sí por San Luis Potosí" a la gubernatura del estado, César Octavio Pedroza Gaitán, estimó que el Impuesto sobre Hospedaje debe destinarse al menos el 75 por ciento a la promoción turística de la entidad.
Al participar en el Foro con Empresarios del Sector Turístico, insistió en que en su gobierno impulsará a San Luis Potosí como un destino de turismo geriátrico, deportivo y de turismo carretero.
Otra área de oportunidad en materia de turismo, es detonar un Clúster de Turismo Médico, porque la entidad potosina cuenta con los mejores hospitales del centro del país; también de impulsar el turismo deportivo.
“San Luis Potosí cuenta con condiciones como su ubicación geográfica, su clima y sus atractivos naturales y culturales para atraer a turistas jubilados, principalmente de Estados Unidos, tal como actualmente lo hace San Miguel de Allende, en Guanajuato y que se detone el turismo carretero o viaje en corto”, detalló.
El invitado especial al evento, el exsecretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, apoyó las propuestas del eje económico del Nuevo Plan de San Luis que presentó Pedroza Gaitán, y secundó el planteamiento que en los primeros 100 días de gobierno se logre vacunar contra el Covid-19 al 100 por ciento de la población.
También reconoció que el bajo nivel de vacunación contra el Covid-19 que tiene México provoca que los países desarrollados no estén mandando a sus ciudadanos hacia este país, con lo que toma importancia la propuesta de Octavio Pedroza, en torno a que su gobierno garantizará vacunas para el 100 por ciento de la población potosina. En el evento estuvieron presentes representantes e integrantes de cámaras empresariales.
Honró Octavio Pedroza la memoria de Colosio
La Coalición "Sí por San Luis Potosí" es el sueño de Luis Donaldo Colosio hecho realidad, porque él soñaba con un México unido y hoy cuatro partidos políticos han logrado superar sus diferencias para poder conformar un proyecto común.
Afirmó lo anterior el candidato a la gubernatura PAN-PRI-PRD-PCP, Octavio Pedroza Gaitán, quien junto a priistas del estado, honró la memoria de Luis Donaldo Colosio en su XXVII Aniversario Luctuoso. Y llamó a hacer realidad el sueño de Colosio de un país de leyes, sin desigualdades y más justo.
"El PRI no perdió a Luis Donaldo Colosio para el PRI, lo perdimos todos los mexicanos, y su espíritu flota en este espacio y que orgulloso deberá sentirse de que esa semilla que él sembró hace más de 27 años hoy está fructificando, porque los resultados de su lucha idealista lo estamos viendo, en donde uno de sus grandes anhelos se está volviendo realidad", enfatizó.
Octavio Pedroza recordó aquel 23 de marzo de 1994 cuando, en la colonia de Lomas Taurinas, el entonces candidato a la Presidencia de la República sufrió un atentado y perdió la vida; "ese día todos morimos un poco", afirmó el candidato de "Sí por San Luis Potosí".
Ideario de Colosio, está vivo en la coalición Sí Por San Luis: EGC
En el marco del homenaje por el 27 Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio, Enrique Galindo Ceballos dijo que uno de los estandartes de la coalición “Sí Por San Luis” es poner en el centro de las decisiones a las y los potosinos, compartiendo el ideario de Colosio, quien entendía la política como un instrumento para mejorar las condiciones de la gente, “quienes crean lo contrario, están haciendo política de manera equivocada”, sentenció.
Galindo Ceballos fue invitado como orador al homenaje en el que estuvieron presentes el ex funcionario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, el presidente estatal del PRI Elías Pesina Rodríguez, el candidato a gobernador por la coalición Octavio Pedroza Gaitán, Jacinto Lárraga presidente de la Fundación Colosio y el ex gobernador del estado, Horacio Sánchez Unzueta a quien saludó afectuosamente y lo reconoció como el gobernador que en aquel entonces, necesitaba poner orden y destino a San Luis Potosí.
En su intervención, Galindo Ceballos dijo que había preparado un discurso para la ocasión, pero después de hablar con varios Colosistas potosinos y ver las lágrimas en sus ojos, entendió que “hablar de Colosio no merece leer un discurso, sino hablar con la mano en el corazón”.
Destacó entonces que cada 23 de marzo los priistas viven el día más trágico de su historia, por perder a su líder nato al que le dolía el México de aquel entonces, y a quien “dónde quiera que esté, estoy seguro que está sufriendo por el México de hoy”.
Entonces puso como ejemplo los principios fundamentales por lo que la coalición se creó, la que consideró la más fuerte, sólida y ganadora, dónde sus integrantes sin abandonar su ideario político individual anteponen el bien común, “ Colosio decía, que cuando la política se hace sin pensar que la gente debe mejorar a través de los instrumentos de la política, también la estamos haciendo mal y hoy ha sido uno de los principales estandartes de nuestros procesos electorales de hoy, poner a la gente en el centro de las decisiones”
Se dirigió a Octavio Pedroza Gaitán y le dijo que en este proceso lo acompaña un PRI más vivo, más vibrante y entregado, “un PRI que hace tiempo, muchos creían muerto. Finalmente dijo que Colosio sigue viviendo en cada uno de los priistas y arengó “Colosio vive, no se nos olvida, que siga viviendo Colosio, que viva el PRI”.